A la hora de interaccionar con un proyecto de Angular en un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) Visual Studio Code, nos podemos encontrar con el siguiente error en el que la ejecución de scripts está deshabilitada. tal y como se aprecia en la siguiente imagen:

mensaje de error desde la termnal de VIsual Studio Code.

El objetivo de ésta publicación es aprender a manejar éste inconveniente. Al final del vídeo, os dejaré un enlace a un vídeo de youtube que explica de una manera muy clara y paso a paso cómo enfrentar este problema.

Nuestro primer paso será abrir el powershell como administrador en windows. Aparecerá una ventana con el fondo azul sobre la que escribiremos el siguiente comando:

get-ExecutionPolicy -list

Con este comando nos aparecerá una lista tal y como podemos apreciar en la siguiente imagen:

Para habilitar los permisos en LocalMachine, escribiremos el siguiente comando:

set-ExecutionPolicy RemoteSigned -force

Necesitaremos cambiar también MachinePolicy, pero por desgracia no lo podremos hacer a través desde la ventana de PowerShell que tenemos abierta. Para resolverlo tendremos que abrir gpedit.msc. Una consideración antes de seguir es que en windows 10 home no está instalado y no reconocerá el comando, deberemos instalarlo previamente. Para ello, recomiendo que vayáis a la esta página web en la que os explicará como activarlo.

Lo que haremos es abrir la ventana ejecutar y escribir en ella el comando:

gpedit.msc

En la ventana que se nos abre, seleccionaremos la opción plantillas administrativas, y después activar la ejecución de script. Una vez activados, podemos volver a nuestra ventana de visual studio code y escribir en la ventana de terminal las instrucciones que anteriormente no se ejecutaban con total normalidad.

Espero que éste pequeño tutorial os haya servido y os animo a dejar en la sección de comentarios vuestras impresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here