En ésta publicación vamos a enumerar una serie de recursos para realizar nuestros desarrollos en ensamblador usando el microprocesador 8085.

Para los que cursamos en la Escuela Politécnica de Jaén la asignatura de Estructura de Computadores, las prácticas estaban basadas en la generación de código en ensamblador con aquellos dispositivos basados en el micro anteriormente citado. Ya nos hubiera gustado en aquellos días contar con éstos recursos para realizar las prácticas en casa. El objetivo de ésta publicación es facilitar enlaces a recursos con los que se pueda facilitar la vida a muchos estudiantes.

En esta publicación vamos a enumerar algunos recursos para programar en ensamblador con un microprocesador 8085

El primero de ellos es el trabajo de fin de carrera de Francisco Charte publicado en su página personal. Es un amplio trabajo en el que encontrareis todos los recursos e información necesaria para aprender éste lenguaje de programación. El segundo de ellos, imprescindible, rescatado de la página de la Universidad de Granada es un simulador que podéis instalar en vuestro ordenador y con el que podréis realizar vuestras prácticas o vuestros desarrollos desde casa.

Para facilitar la programación, está muy bien contar con una tabla con todas las instrucciones y comandos del lenguaje, a modo de consulta, de forma que sea mucho más fácil codificar.

A la hora de aprender, los video tutoriales son lo más útiles para aprender a usar el simulador del microprocesador 8085. Os dejo un vídeo  encontrado en el canal de youtube.

simulador del microprocesador 8085

Para terminar, os dejo un documento en pdf en el que se muestran algunos problemas resueltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here