lunes, julio 26, 2021

ReactOS, la alternativa a windows

Deberías leer

A pesar el monopolio que el sistema operativo windows lleva ejerciendo desde hace décadas, existen alternativas de software abierto que podemos instalar en nuestro sistema, tan eficaces como el software de Microsoft, pero que están exentas de pagar licencia de uso.

Linux quizás sea el sistema más conocido. Es estable, potente, nada que envidiar a la marca norteamericana fundada por Gates. Existen distribuciones que puedes instalar libremente en tu computadora. Si hay algún problema es que el sistema de ficheros no es compatible. En los últimos años parece que hay una tendencia para caminar hacia la integración. Por el momento, parece que tendremos que habituarnos a trabajas con programas especiíficos para el sistema del pingüino. La buena noticia es que no hay escased de soluciones de todo tipo para atender cualquier necesidad personal o profesional.

Ahora bien, ReactOS en, podríamos decir, un clon de windows, pero de código abierto. Cualquier pograma que utilicemos en éste sistema también podremos instalarlo en ReatOS. No tiene nada que envidiar a ningún otro sistema, es eficaz, potente y compatible con prácticamente todas las marcas de hardware presentes hoy en el mercado. ¿Qué más se puede pedir entonces?.

Una pega: la pagina web oficial está por entero en inglés, así que habrá que lidiar con este idioma para todo lo referente a ayuda en su instalación y mantenimiento. Para quienes deseen probar este nuevo sistema, os dejo el enlace a través del cuál podréis descargarlo para instalarlo en vuestro equipo.

- Advertisement -spot_img

Más publicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas publicaciones