lunes, julio 26, 2021

¿Qué necesitas para manejar profesionalmente tu correo electrónico?

Deberías leer

Es dificil encontrar, en la actualidad, a una persona que no posea una o más cuentas de correo electrónico. Existen diferentes proveedores en Internet que ofrecen servicios gratuitos que nos ayudarán a estar conectados y comunicarnos con otras personas o entidades públicas o privadas. Es un elemento imprescindible en la actualidad para cualquier persona o empresa.

A pesar de que servidores como Google, Hotmail o Yahoo nos ofrecen unos sistemas de administración bastante completos para gestionar el envío, recepción filtrado o cualquiera de las operaciones que realizamos diariamente, no está de más alguna ayuda para que estas tareas sean aún más fáciles y eficaces. Es por ello por lo que vamos a dedicar éste artículo a mostrar algunas herramientas que, en breve, serán indispensables para cualquiera de nosotros.

MailButler

Se trata de una extensión que podemos descargar e instalar en nuestro navegador chrome y con la que podremos: programar el envío de correos, rastrear el envío de mensajes para saber cuándo llegan y cuando son leidos, crear recordatorios o dar de baja «automáticamente» esas molestas suscripciones que llegan diariamente a nuestra bandeja de entrada.

Esencialmente mailbutler es un cliente de correos para Gmail que añade una larga lista de funcionalidades a la ya completa interfaz del servidor de correos de Google. A pesar de que dispone de una versión de pago, en la gratuita ya encontrarás soluciones para tus problemas diarios. En cualquier caso, la suscripción de algo menos de 8 € al mes no supone un gasto excesivo respecto a las ventajas que reporta.

Flow-e

Esta herramienta consigue convertir la interfaz de gmail en un gestor de tareas con la que conseguirás una gestión interna del correo mucho más operativa.

Una vez instalada esta herramienta conseguiras disponer de tres etiquetas con la que clasificar las diferentes tareas (y los correos que están asociados a ellas) de una manera muy fácil y visual. Además, la herramienta te ofrece la posibilidad de personalizar la interfaz para adaptarla a tus necesidades personales.

CleanEmail

A no ser de que nuestro servidor de correo electrónico no nos provea de suficiente espacio para almacenar nuestro correo electrónico, cosa actualmente bastante inusual, nos veremos obligados a desacernos de aquellos mail de los que no vamos a tener utilidad o, simplemente, son superfluos.

Con esta herramienta tendremos la opción de clasificar nuestros correos en diferentes carpetas para: conservarlos, eliminarlos o archivarlos. La gran ventaja que tiene esta herramienta es la posibilidad de poder categorizarlos en función del tiempo en el que los hemos tenido almacenados, si poseen o no ficheros o imagenes adjuntos, si se tratan de notificaciones, ….

Growbots

Growbots en un servicio exclusivo de Gmail que nos ayuda a decidir cuál será el momento más adecuado para enviar nuestros correos electrónicos. Basta indicarle unos parámetros básicos para que el sistema nos indique cuando es el mejor día y la mejor hora para enviar ese mail.

- Advertisement -spot_img

Más publicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas publicaciones