lunes, julio 26, 2021

¿Qué debemos tener en cuenta elegir nuestro hosting?

Deberías leer

Después de realizar el diseño de nuestra página web, llega la hora de considerar cuál será el hosting adecuado en el que la alojaremos. Es una decisión que no debemos tomar a la ligera. En esta publicación valoraremos cuáles son los factores que deberíamos tener en cuenta. Contratar uno que no nos conviene y despues vernos obligado a cambiarlo nos traerá problemas no sólo en el gasto económico también por el posicionamiento en los buscadores.

Tipos de hosting

Disponer de una página web es tener un escaparate abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Es una manera excelente de mostrar nuestros servicios profesionales o los productos que vendemos en nuestra tienda. Pero, a la hora de subirlo al hosting, nos puede surgir la duda de ¿cuál es el más adecuado a nuestras necesidades?.

Un hosting compartido será la mejor opción si lo que buscamos en algo económico y las pretensiones de nuestra página web no serán excesivamente exigentes. Es una de las mejores opciones para aquellos que se están iniciando.

Para los que tienen como objetivo tener un control total del hosting y subir a él una página web con necesidades de recursos profesionales, en este caso, el hosting dedicado será la mejor elección.

También está como opción el VPS, esto es, un hosting privado virtual que contiene varios hosting independiente. Sería un híbirido entre las dos opciones anteriores. La peculiaridad que ofrece éste sistema es que cada servidor puede funcionar con su propio sistemas operativos

Factores a tener en cuenta a la hora de contratarlo

Los dos factores principales son el espacio disponible, el ancho de banda y el tráfico mensual. A la hora de contratar un hosting es necesario tener claras cuáles serán nuestras necesidades actuales y futuras.

Uno de los factores, quizás uno de los más importantes, será el espacio que tengamos a nuestra disposición para alojar los archivos.. Aunque en el momento actual sea suficiente para alojar nuestra página web, habrá que tener en cuenta cuál será el crecimiento que se prevee para el site y si habrá espacio suficiente para alojarlo. Contratar un hosting excesivamente grande cuando no se tiene en mente ningún crecimiento de contenidos es, simplemente, desperdiciar recursos y dinero.

Un segundo aspecto será el ancho de banda disponible o, dicho de otra manera, la capacidad máxima de datos que se pueden enviar de una vez a través de la línea. Hay que pensar cuál será ese caudal de datos que requeriremos al subir nuestra web. De nuevo, un exceso será desperdiciar datos, tiempo y dinero mientras que si contratamos un ancho de banda muy pequeño encontraremos muchos problemas a la hora de manejar nuestra web.

Por último, el tráfico mensual será la cantidad máxima de información que podremos enviar o recibir a lo largo del mes en nuestro hosting. Esto incluye no sólo las visitas que podamos recibir durante el mes a nuestro site, también los datos que podamos transferir por los servicios de FTP y correo electrónico. Para que nos hagamos una idea que pondere esta variable: si tenemos una web que ocupa 1 Mb de espacio, si tenemos en los próximos 30 días 100 visitas, la transferencia mensual o el tráfico mensual será de 100 Mb.

- Advertisement -spot_img

Más publicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas publicaciones