lunes, julio 26, 2021

Novedades de la última revisión de windows

Deberías leer

En la segunda mitad de este año, microsoft windows nos sorprenderá con todo un paquete de novedades que supondrán una mejora cuantitativa y cualitativa para nuestro sistema. Como suele ocurrir más de lo que pensamos, estas actualizaciones en la mayoría de los casos pasarán inadvertidas para el usuario común. Pero sería bueno conocer más y mejor todas las posibilidades que parece tenemos tendencia a ignorar.

La edición de abril de la revista digital adsl zone nos adelanta algunas de las novedades que el sistema operativo de microsoft nos traerá en otoño: una barra de tiempo que nos mantendrá informados de la actualidad diaria, modificar el brillo de la pantalla a nuestras necesidades … . Pero la que más nos ha llamado la atención ha sido el aviso que nos proporcionará el sistema cuando alguien esté usando la webcam sin nuestro consentimiento.

Hay que reconocer que esta es una de las leyendas más recurrentes para los usuarios de ordenadores: el miedo a ser observados a través de nuestra webcam sin saberlo. Es común encontrar testimonios en los que, o bien se desconectaba la cámara o se le acondicionaba un posit o cualquier otro elemento que tapara el objetivo. Eso daba tranquilidad. Ahora Windows nos ofrece una nueva funcionalidad que alertará con un icono así como el nombre de la aplicación que tiene acceso a la cámara.

Así esta opción se incorpora a la que ya existía con el micrófono. Garantiza cierta privacidad personal.

Con la nueva funcionalidad, da la impresión que los accesos a la webcam ajena serían un problema real -no una fantasía de algunos usuarios- y, probablemente algo más frecuente de los que muchos imaginarían. Seguiremos atentos a las novedades con las que no siguen sorprendiendo la empresa norteamericana.

- Advertisement -spot_img

Más publicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas publicaciones