lunes, julio 26, 2021

Herramienta en Internet para nuestras actividades cotidianas

Deberías leer

Internet nos ofrece toda una colección de herramientas que nos permiten hacer más fácil nuestras rutinas diarias. Vamos a hacer un repaso de algunas de ellas:

Buscadores

Un motor de búsqueda es un sistema que nos permite localizar ficheros o recursos que están almacenados en diferentes servidores a lo largo y ancho de Internet. El ejemplo más cotidiano de estos sistemas son los buscadores de Internet como Google. Sin embargo, existen otros más especializados en la búsqueda de noticias, servicios o FTP.

Estos buscadores realizan su tarea basándose en palabras clave o árboles jerárquicos de temas, listando como resultado una serie de direcciones web en las que se mencionan la información que le hemos proporcionado.

Los buscadores se pueden clasificar en varios grupos:

  • buscadores jerárquicos: basados en interfaces de interrogación textual contra bases de datos de representaciones de páginas web creadas según el modelo vectorial.
  • buscadores de directorios: algoritmos sencillos que presentan los información sobre las páginas registradas como una colección de directorios.
  • metabuscadores: interfaces de reenvio de búsqueda a múltiples buscadores. Son esencialmente sistemas que localizan información en los motores de búsqueda más usados.

Web de anuncios clasificados

Este tipo de web es la versión digital de los anuncios clasificados que podemos encontrar en cualquier edición de prensa escrita. La aparición de Internet relegó estos últimos dando protagonismo a las versiones online.

En Internet estos anuncios han tomado una perspectiva completamente distinta. En los periódicos era preciso pagar para anunciarse en tanto que en las web de anuncios la perspectiva es completamente diferente, partiendo de que son totalmente gratuitos.

En los últimos años han proliferado estas páginas en la que se encuentran tanto ofertantes de todo tipo de productos físicos o servicios con los potenciales clientes, convirtiéndolos en un mercadillo digital por méritos propios.

Banners

Un banner es esencialmente un recurso publicitario básico que, a pesar de su simplicidad, ha adquirido una gran popularidad. Se trata de un espacio cuyas dimensiones son 468×60 píxeles que contiene una imagen. Al hacer clic sobre ella, redirecciona hacia la página web del anunciante.

Este concepto inicial ha evolucionado con el tiempo, dando lugar a una diversidad de banner que vamos a tratar de categorizar a continuación:

  • superbanner, son de medidas superiores al banner común y suelen ocupar todo el ancho de la página web.
  • minibanner o botón, son aquellos que tienen una dimensión de 234×40 pixeles y suelen contener unos diseños muy básicos.
  • skycraper, es un anuncio vertical muy adecuado para situarlo en los menus laterales de las páginas web.
  • robapáginas, es un formato muy utilizado actualmente y consiste en una imagen -generalmente animada- o con un diseño que la hace destacar respecto del resto de los contenidos de la página web.
  • intertitial, suele ser el más odiado por algunos internaturas y consiste en una ventana que se superpone al contenido principal de la web la primera vez que ingresamos a ella.
  • brand day, es otro formato muy utilizado en la actualidad, y su principal cualidad es que se mimetiza con el diseño general de la página web.

Redes sociales

Las redes sociales pasará a la historia como la tecnología más revolucionaria tras la imprenta. Ofrece un enorme potencial de interacción acercando a personas y a las empresas con sus clientes. A través de estrategias adecuadas, es posible conseguir promociones tanto a nivel personal como empresarial con un alcance casi ilimitado. Con ellas es posible llegar a una gran público o focalizar los contenidos hacia una comunidad con intereses muy concretos.

Aplicaciones móviles

Son pocas las personas que no cuentan, en la actualidad, con uno o varios teléfonos inteligentes. Estos se han convertido por derecho propio en una fuente de información, busqueda de recursos o entretenimiento más populares. Esto los convierte en una herramienta perfecta para la fidelización de clientes, crear una imagen de marca, posicionamiento o generación de ventas.

En ellos se pueden crear todo tipo de aplicaciones que sirven a diferentes propósitos tales como informar de promociones, facilitar la gestión de pedidos o un lugar de juegos.

- Advertisement -spot_img

Más publicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas publicaciones