lunes, julio 26, 2021

¿Es posible ejecutar aplicaciones antíguas en las modernas versiones de windows?

Deberías leer

La razón por la que muchas empresas y usuarios no se animen a actualizar la versión de windows de sus equipos es la probable inversión que tendrán que realizar para actualizar las aplicaciones que tienen instaladas. Desafortunadamente las actuales versiones de windows complican bastante la ejecución de este software obsoleto. Esta posibilidad esta muy lejos de ser contemplada por muchos usuarios o empresarios.

¿Cuál es la solución ante este problema?. La respuesta es que windows 10 permite la instalación de estos programas. Afortunadamente existe lo que se llama la retrocompatibilidad.

Forma en que se puede ejecutar programas obsoletos

Antes de ejecutar el programa de instalación, es necesario acceder a la opción del menu propiedades que aparece al pulsar el icono del ejecutable con el botón derecho del ratón. A continuación pulsarás sobre la pestaña compatibilidad y escogerás la versión de windows que deseas simular. Asegurate de confirmar estos cambios antes de iniciar la instalación.

Puede darse el caso de que el proceso de instalación genere un error. No te desesperes, aún hay solución para este problema. Debes lanzar el solucionador de problemas y esperar que encuentre la solución. En caso de no encontrarla, tendrás que asumir que ya nunca conseguiras ejecutar el programa que pretendes instalar.

Existen aún soluciones alternativas. Deberás considerar crear una máquina virtual sobre la que instales la versión antígua de windows y, en ella, instalar ese software con el que aún quieres trabajar.

- Advertisement -spot_img

Más publicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimas publicaciones