Conseguir mantener el diseño en nuestro theme significa mantener una coherencia visual en todos sus elementos, respetando las proporciones y que estas se mantengan independiente del dispositivo en el que se visualice nuestra página web.

Ahora bien, dejando a un lado el tema del diseño responsivo, hay que asegurarse de que en nuestro diseño cada uno de los elementos respeta sus dimensiones y el espacio que hemos reservado para él.

Cuando vamos a subir la imagen que será nuestro logo en el apartado de medios de wordpress, éste quizás no se ajuste exactamente al espacio que ocupará en la web. Por eso, podemos garantizar mediante código php que el ajuste sea perfecto. ¿Cómo hacerlo?. Pues con una sencilla línea de código en el fichero function.php.

add_theme_support ( 'custom-logo', array ( 'height' => 100, 'width' => 250 ));

Con ésta simple línea añadimos una nueva funcionalidad a nuestro theme: el area reservada para el logo tendrá unas dimensiones de 250 píxeles de ancho por 100 píxeles de alto. La imagen que nos sirva del logo deberá acomodarse a éste espacio y deberá respetar estas dimensiones. Si ésto no ocurre, wordpress hará el trabajo de recorte necesario para que así sea.

Como siempre, espero vuestras aportaciones, vuestros consejo, código php alternativo con el que todos podamos aprender a crear themes en wordpress.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here